Una máquina de coser, aguja, hilo y una bonita tela son algunos de los materiales que se utilizan para fabricar un oso de peluche que no sólo lleva algodón en su interior, sino que va relleno de amor, recuerdos y tienen un valor sentimental para las personas que cuentan con uno.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Tras la pérdida de su abuelito, Beatriz creó su proyecto personal Siempre Contigo, que tiene como propósito mantener el recuerdo de sus seres queridos en osos de peluche con prendas que utilizaban éstos frecuentemente.
Beatriz López tiene 23 años, es egresada de la Licenciatura de Fisioterapia y actualmente se encuentra en su año de servicio, sus tiempos libres los utiliza para fabricar osos de peluche con ropa de personas que han pasado a mejor vida o aquellos que guardan desde que eran pequeños.
“Hace un año mi abuelo falleció, me tocó estar en todo el proceso, sus cuidados, terapias, ser la persona que se encargara de cuidados paliativos. Yo siempre quise quedarme con él, tener un recuerdo y fue como se me vino esa idea”, mencionó.
La joven emprendedora se dio a la tarea de buscar ideas y ver algunos videos para aprender a hacerlos, también investigó si había alguien más que lo hiciera, pero sus resultados fueron nulos pues no había quién se dedicara a hacer este tipo de trabajo.
“En esta cuarentena dije ‘ahora es cuando’ y empecé a aprender a prueba y errores, tenía una máquina de coser y así fue como nació Siempre Contigo, la intención no sólo es hacia los seres queridos que hayan fallecido, sino aquellas personas que conserven una prenda, ya sea de su primer hijo o algo que los haya marcado, algo que tengan guardado y tenga un valor sentimental y que estén guardados o arrumbados”, explicó.
Fueron alrededor de ocho meses que le tomó aprender a hacer los osos y hace aproximadamente 2 meses lanzó su proyecto en redes sociales, mismo que ha tenido mucho éxito pues ha recibido buenos comentarios por su producto, asimismo durante estos últimos meses ha hecho 11 osos.
“Es algo que tenía en mi cabeza y mi corazón, sí me tardé en aterrizar la idea, principalmente por saber lo que iba a hacer con la ropa de mi abuelo, también el mismo miedo de empezar y emprender, yo no lo veo como un negocio al momento de que yo aprendí hacerlo, yo creo que mucha gente quisiera vivir la experiencia al tener algo con un valor sentimental a su lado”, añadió.
Beatriz busca ofrecer un producto que pueda conservar todos los recuerdos de una manera simbólica en forma de oso de peluche y que esté más cerca y se pueda abrazar cada vez que venga a la memoria aquellos momentos especiales que pasaron con una persona.
“La mayor barrera siempre va a ser el trato delicado que hay que tener con el cliente, no deja de ser algo difícil de compartir, sin embargo, la gente me cuenta su historia y me tiene la suficiente confianza para llevarme algo tan especial, hemos recibido muy buenas reacciones al recibir el osito, estoy agradecida con cada mensaje que me llega”, expresó.
Durante la contingencia ha fabricado alrededor de 11 piezas, cada uno le lleva tres días de elaboración y utiliza una máquina de coser, hilo, aguja, un par de botones, tela es algodón poliéster, franela, todo con base de algodón, maneja un tamaño único de 33 centímetros y va acompañado de una fotografía de la persona. El costo es de 500 pesos.
“Mi control de calidad y apoyo incondicional es mi mamá, ella es la que siempre me ha estado motivando con todo esto, es quien me ha impulsado, la que me ha dado todo los detalles de los osos y las entregas, es mi mano derecha totalmente”, mencionó.
En un futuro espera poder llegar a más personas y hacer entregas en todos los municipios de Sonora para ayudar a las personas a conservar sus recuerdos de una manera distinta, asimismo comparte su felicidad y agradecimiento por la aceptación de su proyecto.
“Un oso es algo muy simbólico porque pensamos en un regalo para alguien que es muy especial. Yo quería que fuera algo más que una almohada, quería que tuviera un rostro, que se pudiera abrazar, para mí es una figura de cariño, algo que te invita a abrazarlo, que la gente pudiera ver a sus seres queridos en los osos y de esa manera tenerlos cerca”, añadió.
Para adquirir alguno de sus productos pueden encontrar su página en redes sociales como Siempre Contigo Hmo, los pedidos se hacen por vía WhatsApp al 6621 396 119 y las entregas se hacen en punto medio en Hermosillo.
“Agradezco a todos los que me han compartido sus historias. Cada oso que hago para mí es muy especial, siempre hay una especie de conexión ya que comprendo cuales son los sentimientos hacia él y sobre todo ver la reacción de la gente al recibirlos; los invito a que no se queden con la idea de que tiene que ser de algún familiar que haya fallecido, puede ser cualquier recuerdo que tenga un valor sentimental de un hijo, abuelo, amigo, que no se queden con el recuerdo arrumbado, es mejor tenerlo cerca”, concluyó.