Se ha dado un retraso en las convocatorias para asignar y entregar becas estatales, pero esto se debe a la contingencia por Covid-19 que se vive actualmente y quedará resuelto a mediados del actual mes de junio
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Yasmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, apuntó que ya tienen un calendario aprobado que próximamente saldrá en línea, mismo que se dará a conocer oportunamente.
"Sí estamos trabajando, yo creo que a mediados de junio ya va a salir la primera convocatoria y así sucesivamente, ya tenemos un calendario aprobado para el resto de las convocatorias", manifestó la funcionaria estatal.
Recordó que primero salen las convocatorias a becas de escuelas privadas y posteriormente de instituciones públicas, pero en esta ocasión se dio un retraso de casi un mes por la actual contingencia por Covid-19.
En ésta ocasión se otorgarán cerca de 9 mil becas para estudiantes de escuelas privadas y un número cercano a 40 mil que podrán acceder a recursos del Estado para estudiar en planteles públicos.
Anaya Camargo argumentó que los montos que reciben los estudiantes son de mil 500 en primaria y 2 mil para los que cuestan secundaria, ésto de manera anual para escuelas públicas.
Puntualizó que actualmente deben la segunda parte del pago, pues se hace en ocasiones en tres o un pago, pero en esta ocasión será semestralmente; y lo atrasado corresponde de enero a junio, pero no se han podido generar la entrega de cheques a los padres, dada la actual contingencia.