Entrega de paquetes alimentarios, becas y estímulos educativos, entre otros beneficios, así como un recorrido por el buque patrulla "Santos", el cual se convertirá en arrecife artificial, realizó Claudia Pavlovich durante una gira de trabajo por Guaymas y Empalme.
La gobernadora de Sonora consideró que este nuevo atractivo turístico será un gran atractivo para los amantes del buceo, lo que dejará más derrama económica para la región de Guaymas-Empalme
Durante el recorrido, la mandataria fue acompañada por José Tomás Jorge Tress Zilly, comandante de la Cuarta Región Naval, quien explicó los trabajos que se realizan para su hundimiento, de este buque de 80 años de antigüedad y 34 al servicio de la Secretaría de Marina, quien lo donó para la creación del arrecife artificial.
Tress Zilly explicó que el barco se encuentra en trabajos de desmantelado, para retirar todo lo que pueda ser contaminante, como cables, fibra, hidrocarburos, aceite y el motor, para que sea sólo la lámina lo que forme el nuevo atractivo la primera quincena de diciembre.
"Va poner a San Carlos y Guaymas como un punto turístico mucho muy importante, estoy segura que este arrecife va ser un atractivo turístico muy importante, ya verán ustedes que junto con los empresarios, la Oficina de Convenciones y Visitantes y todos los prestadores de servicios, van hacer un maravilloso lugar para visitar”, consideró.
Ahí también informó que el astillero de construcción de embarcaciones estará listo el próximo año, mismo que representará una importante derrama económica y fuente de empleos.
“El año que entra ya va estar en posibilidades de poder rehabilitar y construir barcos y eso va tener una derrama económica importante para esta región, son de 400 a 600 empleos que se podrán destinar, de 18 meses a 3 años, además, eso es derrama económica", dijo.
Posteriormente, entregó paquetes alimentarios para personas en situación vulnerable, 7 mil 500 becas para niños de comunidades indígenas, de las cuales 2 mil 500 son para miembros de la etnia Yaqui, también para primaria y secundaria, así como para capacitación para el trabajo, apoyos del Programa Estatal para la Capacitación de Unidades de Producción Primaria; y apoyos para pescadores.
Ya en el municipio de Empalme, la gobernadora entregó una silla de ruedas, también paquetes alimentarios; asimismo en el Icatson otorgó becas de capacitación para el trabajo, para primaria y secundaria y de educación especial, además de poner en marcha los cursos de instalación de paneles solares, además del de asistencia educativa para niños con discapacidad.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“En Icatson estamos haciendo las cosas distintas, porque estamos aprovechando la tecnología, el Internet, y todos se están sumando a estos cursos rápidos, en especial quiero reconocer el de Asistente Educativo para niños con discapacidad, yo creo que todas las que son madres de un niño con discapacidad, es la verdad una gran herramienta para realmente romper barreras y realmente hablar de inclusión”, consideró.
Además tomó protesta al patronato de Icatson Empalme y firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Guaymas y el propio Icatson para que personal de la UTG pueda acceder a cursos de capacitación para el trabajo.