Para garantizar la protección de los adultos mayores para reducir el riesgo de que sean víctimas de extorsiones o de delitos por parte de personas mal intencionadas, en el Senado de la República se promoverá una serie de medidas que fortalezcan la procuración de justicia.
Esto, al darse a conocer un caso en el que al menos un par de hombres de edad avanzada fueron víctimas de un sujeto que se hizo pasar como funcionario federal para mediante engaños afectarlos con la solicitud de préstamos a sus nombres, pero cuyo dinero quedó en manos del señalado.
Ante esta situación, el senador sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera externó su preocupación al mencionar que se deben agilizar los procedimientos para castigar a quienes abusen de ese sector de la población.
Lee también: Manlio Fabio Beltrones asegura que votará en contra de la Reforma Judicial
”Estamos obligados a garantizar la protección legal de las personas vulnerables como los abuelitos de San Ignacio Río Muerto, que fueron víctimas de engaño, fraude y robo al salir del banco Bienestar. Este tipo de mecanismos de atención y protección , los podemos implementar desde el Senado", manifestó.
Mediante redes sociales circuló un video en el que dos adultos mayores dan su testimonio de cómo un hombre les propuso el acceder a un supuesto programa de despensas por año, con la condición de que debían acompañarlo a la sucursal de una tienda en Ciudad Obregón en la que se ofrecen créditos financieros. Una vez ahí, los dos firmaron contratos relacionados con préstamos que oscilan entre los 40 mil y los 50 mil pesos.
De igual forma, fueron despojados del apoyo que se le da por parte de la administración federal por el mismo presunto delincuente, quien luego de consumar sus intenciones se dio a la fuga, aunque narraron las víctimas que les dejaron 500 pesos para que pudieran regresar a Puerto Lobos, donde residen.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"La autoridad debe garantizar atención y seguimiento de denuncias, castigo y reparación del daño; protección policial en perímetros de instancias de entrega de recursos de programas oficiales y campañas de información y prevención", pronunció el legislador.
Hace un par de meses, el delegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas alertó a los ciudadanos sobre abogados que cobraron pagos relacionados con los esquemas Crédito a la palabra y Tandas del Bienestar, donde visitaron a beneficiarios en sus domicilios y con mentiras los obligaron a darles el dinero para cubrir los importes pendientes, por ello se hizo el llamado a la sociedad a no caer en esas estafas y acudir personalmente a las oficinas de Telecom a saldar los adeudos y no con el uso de intermediarios.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal