Este sábado se llevó a cabo el programa Día del Tilichero, el cual beneficia a familias de escasos recursos que tienen la necesidad de ropa, algún utensilio doméstico, muebles, entre otras cosas.
Como cada primer sábado del mes, familias se registran en la Coordinación de Servicios Públicos Municipales para poder ser las beneficiarias y acuden personalmente a los puntos que se instalan; en esta ocasión fue en el estadio Héctor Espino, Panteón Yáñez, así como dos en bulevar Morelos y López Portillo.
El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, explicó que en este programa tiene que acudir parte de la familia a la que se va a beneficiar para que tenga contacto con el donante y no haya intermediarios.
“Este programa da la oportunidad de limpiar nuestros hogares de cosas que ya no queremos y de ayudar a personas en condiciones extremas de pobrezas. Queremos que haya contacto directo entre la familia que está donando y la familia que está recibiendo, para que exista transparencia y conocimiento de los problemas que hay en Hermosillo”, apuntó.
Desde el inicio de la actual administración municipal, son 42 familias las que se han visto beneficiadas gracias a la ciudadanía que les dona cosas que ya no les son de utilidad, pero que a ellos por sufrir de pobreza extrema o haber pasado por situaciones como incendios donde lo perdieron todo, son de suma importancia.