El sábado del Tilichero, con el que se benefician a tres familias, tuvo un impacto positivo entre los habitantes de Hermosillo, afirmó el titular de Servicios Públicos Municipales.
Norberto Barraza Almazán, indicó que los puntos de recolección están localizados en tres zonas de la ciudad, que son el Soriana Bachoco, el Estadio Héctor Espino y el panteón Yáñez, con horarios de 8:00 horas a 14:00 horas.
Esta actividad apoya a un total de tres familias en situación vulnerable de la colonia Mirasoles, Real de Minas y 5 de Mayo, respectivamente, además las personas beneficiadas fueron seleccionadas en base a un dictamen de Bomberos de Hermosillo, así como a la búsqueda de apoyo que ellas mismas han realizado ante su extrema necesidad.
“Son familias que se quedan sin nada, ya es la doceava edición del 'Sábado del Tilichero', confiamos en que le irá muy bien, realmente lo que necesitamos es el complemento de la sociedad, de las familias”, añadió Barraza Almazán.
Asimismo, esto ayudará a que los patios de familias en Hermosillo se mantengan limpios, pues la mayoría de artículos que se reciben suelen ser muebles y electrodomésticos, entre otras cosas que ya no utilizan.
Por su parte, la madre de familia Celia Guadalupe Borboa Cázares, quien perdió la mayoría de sus cosas en un incendio, en la colonia 5 de Mayo, agradeció la labor que la ciudadanía está realizando para apoyarla.
“Estoy esperando el apoyo para techar mi casa, me están apoyando, necesito ropa para mis hijos, necesito láminas, porque dormimos afuera de la casa, mi casa se quemó el viernes pasado”, expresó Borboa Cázares.
Barraza Almazán invitó a las personas que tengan artículos de sobra, acudir a los centros de recolección para apoyar a las familias que perdieron todo, pues actualmente se encuentran sin ninguna de sus pertenencias.