Después de ser víctima de un incendio, la familia de María de Jesús Pérez Sánchez obtuvo diversos objetos para su hogar como parte de lo recaudado por el Ayuntamiento con el programa “sábado del tilichero”.
La familia María Jesús fue una de las seis familias beneficiadas ayer con este proyecto municipal, el cual tiene la finalidad de que la sociedad doné materiales que ya no utilicen, como muebles, ropa o juguetes.
Acompañada de sus tres nietos, María Pérez Sánchez acudió desde temprana hora al estacionamiento del estadio Héctor Espino para recolectar lo necesario para su hogar.
Compartió que esta actividad resultó favorable para ellos debido a que hace unas semanas se quemó la vivienda de uno de sus hijos en la colonia Laura Alicia Frías y perdieron todo en su interior.
“Era una casita de cartón y todo se les quemó, con este programa lo que a otros les sobra a otros les sirve, como en nuestro caso, ojala nos apoyen con lo que sea porque todo nos hace falta”, externó.
Por su parte, el titular de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, informó que cada sábado se lleva a cabo este programa establecido para apoyar a familias que se les haya quemado su vivienda.
Declaró que en los últimos dos meses han recibido el reporte de 26 familias a las que se les quemó su casa por diversas circunstancias y que podrían formar parte de los sábados del tilichero.
“Hay que ser solidarios con estas familias que necesitan el apoyo, básicamente empiezan desde cero y son familias que está en formación, como el caso de estos niños, es momento de apoyarlos para que se reestablezcan”, expresó.
El funcionario municipal mencionó que por lo regular en estos días los beneficiados reciben muebles y ropa, así como despensas y juguetes, todo en buenas condiciones.