Como medida de prevención y por el bienestar de jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), acercó el Programa “Ver bien para aprender mejor”, con el que se realizaron exámenes optométricos a 120 internos.
José Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Itama informó que esta acción preventiva en beneficio de la población del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes Hermosillo I, es un ejemplo de trabajo transversal que se lleva a cabo entre la Secretaría de Seguridad Pública y la SEC.
Explicó que el examen optométrico que se les practicó a los adolescentes, previamente identificados con posibles problemas de agudeza visual, son de gran utilidad e impacto en sus estudios.
Por su parte el director general de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, César Romo Noriega acudió a supervisar los trabajos que el equipo especializado realizó a un total de 120 jóvenes.
El examen, mencionó, consta de cuatro fases: detección gruesa (adolescentes que requieren el examen visual), detección fina (examen optométrico), producción y finalmente entrega de los lentes.
Al respecto el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley reconoció el apoyo por parte de la SEC y el trabajo coordinado que llevan a cabo con su titular Víctor Guerrero González, en el cual unen voluntades en la construcción de seguridad.