La exportación de gas natural hacia Asia beneficiará al Estado de Sonora con una buena generación de empleos y una derrama económica en la región, declaró Claudia Pavlovich Arellano.
La gobernadora de Sonora mencionó que se trata de un acuerdo que realizó con sus homólogos de Nuevo México y Arizona, quienes trasvasarán el recurso natural hacia el puerto de Guaymas para su exportación por medio de embarcaciones especializadas.
“No es de un día para otro, obviamente lleva tiempo, pero es un tema bien importante que traería un gran desarrollo para nuestro estado, ustedes saben que Nuevo México tiene una generación enorme de gas natural, lo cual, satisface su demanda y por supuesto lo exporta. Entonces en lugar de exportarlo por Luisiana, haría a través de nuestros puertos en Sonora”, abundó.
Por otra parte, la mandataria comentó que espera que los diputados locales, quienes votarán este viernes el paquete presupuestal de Sonora para 2019, lo hagan pensando en los temas prioritarios, como salud, educación y seguridad.
En cuanto el cobro en la caseta de Vícam por parte de un grupo de integrantes de la tribu Yaqui, Pavlovich Arellano dijo que es un tema de índole federal y que las autoridades competentes deberán de intervenir.
“Es un tema federal y sí me gustaría que en esto se tomara en cuenta al Gobierno Federal, es un caso que deben de atender.
Yo siempre he sido muy respetuosa de los usos y costumbres, pero también creo que deben de respetar el derecho de los demás, de transitar libremente”, aseveró.