Más de 3 mil personas del poblado Miguel Alemán serán beneficiadas con estudios optométricos, lentes graduados y gafas para el sol, todo de manera gratuita, gracias al programa el Regalo de la Vista 2020.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Manuel Puebla de los Monteros, secretario de Desarrollo Social de Sonora (Sedeson), explicó que son jornadas optometrista para las personas más necesitadas, por lo que al ser el poblado Miguel Alemán una de las zonas más marginadas del Municipio, se espera que hay una gran convocatoria.
Manifestó que existen, en la también llamada Costa de Hermosillo, alrededor de 40 mil habitantes, de los cuales se estima que cerca de 8 mil pueden presentar problemas de debilidad visual, por lo que es de suma importancia el apoyar este tipo de eventos.
“El objetivo de la jornada es atender los problemas visuales de la población y con esto mejorar la calidad de vida. Todos sabemos que un problema de la vista limita en muchos casos la posibilidad de acceder plenamente a una vida digna”, apuntó.
Esta serie de jornadas se realizarán del lunes 2 al viernes 6 de marzo, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Centro Hábitat de Miguel Alemán, ubicado en calle Rosario Ibarra de Piedra, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Salvador Alvarado.
Detalló que vendrán especialistas de Estados Unidos, auspiciados por la fundación Bosch Internacional, pero la organización se hace en conjunto con el Club Rotario Hermosillo Pitic y el Ayuntamiento de Hermosillo, con la participación de Universidad de Sonora, Colegio de Optometristas de Sonora y Colegio Regis.
Puntualizó que será por medio de citas como se atiendan las personas, por lo que pueden marcar al número 108 3737 para apartarla o bien acudir a las oficinas de Sedeson, ubicadas en Paseo Río Sonora y Galeana, o bien en Atención Ciudadana del Ayuntamiento.