Para recibir sus pensión, adultos mayores y personas con discapacidad que sean derechohabientes de los programas federales de asistencia social, deberán cambiar al Banco del Bienestar, a partir de este mes, afirmó Jorge Taddei Bringas.
El delegado de la Secretaría de Bienestar afirmó que el proceso de migración bancaria iniciará con los derechohabientes que sean usuarios de Banamex, con el objetivo de facilitarles el pago a las personas que reciben alguna de las pensiones del Gobierno Federal.
“Vamos a mutar a todos los beneficiarios del programa adulto mayor al Banco de Bienestar, hay en Banamex; los pensionados que si tenían por ejemplo Santander ahí les llegaba, cuando anexamos en 2018 a todos los del Imss y del Issste y los metimos al Banco de Bienestar, entonces hay que cambiar eso también”, comentó.
Te puede interesar: En Sonora, Presidente López Obrador anuncia aumento a las pensiones
De tal forma, detalló el funcionario, se evitará que las instituciones bancarias realicen el cobro de comisión a los beneficiarios, por lo que se busca evitar que todo el dinero llegue directamente a las manos de los derechohabientes en lugar de que una parte se quede con los negociantes intermediarios.
Mientras tanto, se espera que para inicios del 2023, los beneficiarios de los programas que estén inscritos en otros bancos comiencen a migrar hacia el Banco del Bienestar, para evitar tanto cobro de comisiones que las entidades de crédito realizan, así como la absorción del dinero depositado en automático por el cobro de algún financiamiento.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, resaltó la importancia de los operativos de pago a las personas pensionadas, por lo que se hicieron modificaciones en la Ley de México para que el gobierno obligatoriamente brindara ayuda a los adultos mayores de 65 años, por lo que es un derecho constitucional y una prioridad en el presupuesto.
En ese sentido, agregó Taddei Bringas, se ha ido incrementando el monto del apoyo, pues este año se entregan 3 mil 800 pesos bimestrales, mientras que el siguiente año serán 4 mil 850 pesos cada dos meses, por lo que la idea es que al final del actual sexenio, en 2024, el apoyo sea de 6 mil pesos bimensuales.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!