Durante esta tarde, la Diputación Permanente del Congreso del Estado tomó protesta a Benita Aldama López como nueva presidenta municipal de Bácum.
Ante la asistencia de varios habitantes del municipio, la ex regidora declaró que se trata de una gran responsabilidad, ya que la gente se había quedado sin dicha autoridad durante los últimos seis meses.
“Mi primera impresión es de felicidad, sabemos que es una gran responsabilidad a la que vamos y pues aquí lo que me mueve principalmente es hacer las obras para nuestra ciudadanía, está rescatable, vamos con un equipo de trabajo muy bien fortalecido, vamos a sacar todo adelante”, manifestó.
Aldama López señaló que actualmente existe un rezago en construcción de obra pública y en la prestación de servicios públicos básicos.
En cuanto a la negativa del alcalde interino, Francisco Villanueva, de reconocerla como alcaldesa designada, comentó que es un tema que se verá en el área jurídica.
“De eso se van a encargar los jurídicos, yo voy a ser respetuosa de todo, no estamos violentando nada, todos nosotros estuvimos con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, ellos son los que llevaron el proceso”, aseveró.
El Congreso del Estado revocó el mandato a Rogelio Aboyte Limón como presidente municipal de Bácum, debido a que se encuentra cumpliendo una condena de 15 meses de prisión en Estados Unidos, por posesión de documentos migratorios falsos.