Benjamín Hurtado acusa a Célida López de campaña de desprestigio

Hurtado Aguirre dijo que es un asunto político tramado por Célida López, bajo el argumento de que no hay ninguna denuncia por parte del Ayuntamiento

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 19 de agosto de 2020

Foto: Archivo

Luego de que se diera a conocer un video donde el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Benjamín Hurtado Aguirre, donde presuntamente se encuentra en estado de ebriedad, mientras discute con policías municipales, éste acusó a la alcaldesa de Hermosillo, de orquestar una campaña en su contra.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Hurtado Aguirre argumentó que es un asunto político tramado por Célida López Cárdenas, bajo el argumento de que no hay ninguna denuncia en ninguna instancia por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.

"Este es un asunto político que tramó la presidenta municipal, Célida López, porque no hay ninguna denuncia en ninguna chi...... del Ayuntamiento de Hermosillo y nada más subieron esto para efectos políticos y desgastar mi persona", apuntó.

Asimismo, negó que hubiera existido algún tipo de altercado, pero sí una confabulación en su contra, además de que acusó a la propia alcaldesa de la capital sonorense, de narcomenudeo.

"Aquí no hubo bronca, no hubo pleito, no hubo nada, hicieron el asunto directamente la presidenta; y yo acuso a la presidenta de narcomenudeo y se está investigando por parte de la DEA su pin... actuar aquí", señaló.

Negó rotundamente que haber discutido con los oficiales de policía y haber ingerido bebidas embriagantes

"Jamás hombre, nunca hubo discusión alguna, puedes ir a preguntar ahí. jamás hubo nada de eso, nada, nada 'mijito', nada", argumentó.

También, aseguró que Gilberto Landeros Briseño, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, fue enviado a platicar con él, pero no quiso recibirlo.

"Ve y checa el pin... Y te va a decir que no hay nada, nada...Y quiso hablar conmigo el general, que él es el comisario y le dije que no estoy dispuesto a tomarle la llamada para nada y que quiere verme y le dije que no, que se fuera a la chi..... porque estos hicieron de una nada un problema nacional, político nada más", puntualizó.