Se espera que la Biblioteca en Ciencias Sociales del Colegio de Sonora sea la más grande de la región, sin embargo, no ha concluido su ampliación a pesar de haberse invertido un total de 12 millones de pesos para la obra negra, aproximadamente, indicó Juan Poom Medina.
Te puede interesar: Rescatan casa de Arizpe para convertirla en centro cultural
El rector de El Colegio de Sonora aseguró que se proyecta que la biblioteca sea la más importante en Ciencias Sociales del noroeste de México, para lo que se han iniciado los trabajos de construcción, aunque todavía le faltan tres niveles.
“Tenemos activado el sótano, donde están las colecciones, y el piso uno, donde están nuestros libros, porque nos mudamos, ya que pagábamos bastante de renta frente al edificio del Colegio de Sonora, por lo que decidimos mudarnos, pero nos faltan tres niveles más”, comentó.
De tal forma, señaló que para la construcción de la obra negra se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos, por parte del gobierno federal, a través del Conacyt, mientras que para acondicionar las instalaciones se requirió de una inversión estatal de hasta 4 millones de pesos.
“Esperamos que en los años siguientes puedan (el gobierno) apoyarnos para poder concluir un proyecto de beneficio para la y los estudiantes de todos los niveles, es una biblioteca en Ciencias Sociales, sigue proyectada todavía, estamos trabajando en eso”, puntualizó Poom Medina.
En ese sentido, mencionó que se encuentran a la espera de que las condiciones sanitarias sean las óptimas para recibir a estudiantes e investigadores para realizar las consultas que requieran.