En periodo de readaptación y de mejoras se encuentra el programa piloto para la instalación de racks y poder trasladar bicicletas en algunos camiones del transporte público urbano de Hermosillo.
Servando Guevara Guerra, gerente de la empresa concesionaria del transporte, Movilidad Integral, manifestó que actualmente se hacen algunos ajustes a los racks prototipo pues presentaba algunas fallas.
"Todavía se están haciendo algunos ajustes, la verdad nos ganaron las ganas de ayudar y prestar un mejor servicio a la ciudadanía. El dispositivo prototipo tenía algunas fallas, pero se está mejorando, esperemos en un futuro a corto plazo ya poder contar algunas unidades con ese servicio extra a la ciudadanía", indicó.
Detalló que un factor que no se había previsto, es que cuando iniciaron con el periodo de pruebas, las calles de la capital sonorense estaban en mal estado y eso hacía que se dañara el rack, por lo que lo adaptarán.
"En un principio fueron dos nada más el prototipo para estar trabajando en ellas, lamentablemente cuando se estaban probando era cuando las calles estaban en muy mal estado, entonces cada vez que pasábamos por un bache, pegaba y se lesionaba el prototipo", apuntó.
Recordó que en un inicio se hicieron las pruebas en dos unidades de la línea 18, por ser la más utilizada por estudiantes de la Universidad de Sonora, donde gran cantidad de estudiantes utilizan ambos transportes para sus traslados.
Puntualizó que aunque no se tiene aún una fecha definida para su completa implementación en ciertas líneas estratégicas, sí es un hecho que se va a realizar este servicio adicional, sin costo en algunas unidades.