Con la convicción de frenar la violencia vial hacia la comunidad ciclista de Sonora y el resto de México, diversos colectivos enfocados en esta actividad realizaron una rodada alrededor de Hermosillo la tarde del sábado.
Sebastían Gaxiola, integrante del grupo Cultura Bike, informó que el trayecto se trata de una forma de protesta por las muertes de la ciclista Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y de su padre el pasado 6 de octubre.
“Su grupo de amigos en Ciudad de México se reunieron y, a raíz del suceso, comenzaron a presentarse manifestaciones en diversos con la frase ‘que pedalear sea una forma de vivir, no de morir’”, expuso.
La joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del equipo oficial de ciclismo de la institución fue arrollada por un conductor en estado de ebriedad en la autopista México-Pachuca.
Gaxiola recalcó que la comunidad no quiere ver más ciclistas muertos, por lo que se convocó a diversas organizaciones de ciclismo deportivo y urbano para conformar un frente con el cual mostrar su indignación por estos actos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El punto de reunión e inicio de la rodada tomó lugar en la Plaza de 100 Años y se espera que termine en el Congreso del Estado de Sonora como una forma de exigir mejores leyes para la comunidad ciclista.
Actualmente la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del Estado se encuentra en el proceso de conformar una ley de movilidad para Sonora y previamente se presentó una iniciativa para uso de la bicicleta y protección del ciclista.