Este miércoles por la mañana se entregó el apoyo del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, donde fueron beneficiarias alrededor de 150 personas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Carlos Aispuro, trabajador de la dependencia informó que desde las 7:00 horas comenzaron a entregar el apoyo del Gobierno Federal en las instalaciones de Telecom y en las canchas de la escuela Leona Vicario, donde se contó con el apoyo de la Guardia Nacional para que se respetaran las medidas sanitarias entre los asistentes.
“Siempre hemos mantenido la sana distancia, coordinamos a los adultos mayores, llevamos a cabo la sanitización de las manos y cumplimos con todos los protocolos de seguridad, además citamos a pocas personas por lo mismo, para mantener la seguridad de las personas”, señaló.
Los beneficiarios tenían que acudir primeramente por la orden de pago y posteriormente recoger el apoyo de la pensión en Telecom, esto como parte del protocolo y evitar las aglomeraciones de personas en ambos lugares.
“Desde ayer hemos realizado llamadas para citar a pocas personas por lo mismo para mantener la seguridad entre ellas, por ejemplo, aquí en la cancha máximo pueden estar 50 personas”, precisó.
Asimismo, las pensiones tanto para adultos mayores y personas con alguna discapacidad aumentaron este año, de 2 mil 550 bimestral a 2 mil 620 pesos, este cambio se implementó desde febrero del 2020.
Este programa es dirigido a la población de edad avanzada en México, el cual es se realiza de acuerdo a la entrega de una pensión no contributiva, es decir, de un recurso económico para aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.