Los acuerdos entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) son buenos siempre y cuando se cumplan los objetivos de dirigir los recursos al patrimonio de las familias, informó Gerardo Vázquez Falcón.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El dirigente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index) expuso que los acuerdos son correctos siempre y cuando se cuiden las formas y el compromiso sea directamente para el apoyo de actividades que tengan un impacto económico y logren encadenar nuevamente la industria.
“La realidad es que las empresas requieren de mucho apoyo de financiamiento para poder salir adelante en esta grave crisis que vamos a tener superior a cualquiera que vayamos a tener en los últimos 50 años”, inquirió.
Previamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desaprobó la manera en cómo el sector patronal no lo consultó al momento de realizar acuerdos con el BID, argumentando un retroceso en materia de transparencia.
Ante ello, Vázquez Falcón repuso que comprende al Presidente y su interés porque no sucede un incidente como el del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) en 1995, no obstante añadió que la situación actual es distinta a la de aquel entonces.
De acuerdo con el titular de Index, durante ese tiempo el ciudadano se quedó con deudas muy grandes por más tiempo y a quien se rescató fue a las empresas grandes y a los bancos, pero ello no se repetirá en estos momentos de crisis sanitaria.