Cientos de paisanos provenientes de diferentes partes de Estados Unidos y con destino a regiones del sur de México, fueron los que empezaron a circular por las casetas de cobro de Sonora, a fin de reunirse con sus familiares en estas fechas de fin de año.
Luego de un recorrido durante este fin de semana por la Caseta de Cobro ubicada al norte de Hermosillo, se logró observar la gran afluencia de paisanos sobre los carriles de norte a sur.
Lee también: Ahora sí, ventas del Centro se incrementan previo a navidad
De acuerdo a información que ellos mismos proporcionaron, algunas indicaron que vienen desde California, Colorado, así como Arizona y otras regiones más de Estados Unidos, sobre todo en unidades tipo pick up cargados con diferentes artículos para obsequiar a sus familias que los esperan en México.
Fue desde hace unos días que el aforo de unidades, se empezó a incrementar de manera considerable, sobre todo por los paisanos que van hasta las regiones de Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Sonora, a fin de pasar la Nochebuena y Navidad con sus seres queridos, además de año nuevo.
En ese sentido, muchos de ellos comentaron que es solamente en esta época del año que pueden viajar a México, tras el trabajo que tienen en Estados Unidos, para después retornar a sus trabajos.
De la misma forma, se observó que una gran cantidad de unidades prefieren quedarse unas horas descansando por la noche y reiniciar su viaje al siguiente día con el fin de evitar cualquier situación de riesgo en la familia.
Indicaron que en el caso de Sonora el tramo que han recorrido de la carretera federal número 15 está en buenas condiciones, lo cual lo hacen viajar de manera segura y reducir los índices de accidentes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe recordar que fue el pasado 15 de diciembre cuando las autoridades estatales, federales, municipales, así como de seguridad pública y turismo arrancaron aquí en operativo paisano, a fin de brindar atención y seguridad a los viajeros.
En este operativo participan 40 dependencias sumando su esfuerzo para garantizar, con este excepcional número de siete mil 500 elementos, garantizar la seguridad de las y los visitantes en este periodo vacacional a nuestro estado, ya sea que lo visiten o que lo crucen, que tengan la certeza de que habrá un cuerpo de seguridad cercano para garantizar que su trayecto sea seguro.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!