La comunidad de ciclistas en Hermosillo denunció en redes sociales la colocación de boyas para frenar el tráfico en las calles aledañas al Estadio Sonora, un lugar que es utilizado para practicar este deporte.
En redes sociales, la página de Cultura Bike publicó fotografías en las que se observa cómo colocan las boyas en la calle Héctor Espino, que se presume es para recibir la temporada de béisbol; sin embargo, esto afecta el tránsito de quien utiliza bicicleta.
En esta publicación, señalan que con ello quitan un lugar más para los ciclistas, ya que recientemente, en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino también colocaron estas boyas que impiden el tránsito por el acotamiento.
“¿Qué les pasa?... Se la han pasado quitándonos lugares y los que ya estaban los dejaron caer”, denunciaron.
Ante esto, horas después, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López comentó en su cuenta de Twitter que quien realizó esta acción pagaría las consecuencias.
Ya por la noche, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología informó que no se contaba con los permisos necesarios para colocar las boyas, por lo que fueron retiradas.
Los ciclistas en Hermosillo anotaron una victoria.