Integrantes de la Central Unitaria de Vivienda (CUV) bloquearon la vialidad del bulevar Hidalgo desde el día de ayer, exigiendo un alto a los desalojos del Infonavit, asegurando que Promotora Inmobiliaria hace entrega de terrenos recuperados a particulares.
Este bloqueo, el cual se extenderá de manera indefinida, así lo mencionó el dirigente de la CUV, César del Prado Escalante, quien afirmó que seguirán peleando hasta que los predios y viviendas abandonados le sean asignados.
“Tenemos el apoyo de la mayoría de la población de Hermosillo, la gente ya no quiere casas abandonadas, porque saben el significado que tienen; que entreguen una parte de los solares que acordamos, una parte de pie de casa y que den una lista de los solares y casas que tienen en proceso de embargo”, señaló Del Prado Escalante.
Dentro de las inconformidades, anunciaron que se han invadido terrenos de casi dos o tres hectáreas y el Ayuntamiento tiene una campaña de embargo de predios, misma con la que se benefician a particulares, por lo que se tiene pensado entrar a estas viviendas, con el objetivo de evitar estos desalojos.
“Tienen más de 70 hectáreas urbanas al Poniente, al Norte, en el Sur, tienen mucho terreno, no es para ellos una prioridad porque supongo que ellos tienen presión de las Promotoras Inmobiliarias y de las constructoras para que no se caiga el negocio, es un gran negocio el de las casas y solares abandonados”, detalló.
Asimismo, el dirigente, mencionó que se colocarán mantas en cada colonia de la capital con el objetivo de erradicar el problema de las casas abandonadas, por lo que cuenta con el apoyo de la ciudadanía y pide la atención de las autoridades.