La Central Unitaria de Vivienda (CUV) y el Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora amagaron con tomar casetas, así como bloquear avenidas y bulevares de diferentes municipios de la entidad durante el siguiente lunes, hasta ser atendidos por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
César del Pardo Escalante, dirigente de la CUV, expuso que se han detectado presuntas irregularidades en fideicomisos con notarías del estado y diversas empresas del sector inmobiliario, quienes han afectado a familias sonorenses, por lo que solicitó la intervención del gobernador Alfonso Durazo.
“Ellos, aprovechándose del acervo jurídico y de la relación de poder que tienen como notarías, se han dedicado a amenazar y desalojar familias impunemente tanto en Cajeme como en Hermosillo, entonces le pedimos al gobernador que intervenga directamente, que no puede ser posible que traigan a la gente dando vueltas y la Secretaría de Gobierno demostró que no tiene capacidad de resolver el problema”, dijo.
Lee también: Bloqueos de yaquis continúan en la carretera federal 15, pese a acuerdos con AMLO
Asimismo, señaló que los principales desarrollos inmobiliarios donde se identificó el problema, afectando a alrededor de mil 500 familias en total, es en Urbi Villa del Prado y Fraccionamiento Los Ángeles, en Hermosillo, así como Urbi Villa del Real, en Cajeme. En total, aseguró, se han desalojado a alrededor de 10 familias en Hermosillo, desde marzo de este año a la fecha.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Es un problema gravísimo, ya ha habido una resistencia donde no han dejado entrar a los actuarios para que ejecuten los desalojos; lo mismo ha pasado en Urbi, aquí en Hermosillo, entones yo no sé por qué el gobierno no abre una mesa con las inmobiliarias, con el fideicomiso y los posesionarios de vivienda para que se busque un punto medio y se pueda negociar”, comentó del Pardo Escalante.
En ese sentido, manifestó que en conjunto con el Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora se busca tener una respuesta por parte de las autoridades para solucionar el problema, por lo que a partir del siguiente lunes comenzarán con movilizaciones en diferentes puntos de la entidad hasta lograrlo.
A esto añadió que se espera que el gobernador Alfonso Durazo interceda ante el Supremo Tribunal de Justicia para darle celeridad a la problemática.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!