La llegada de la primavera favorece la reproducción de las abejas y las condiciones de sequía propician que estas migren a la ciudad, por lo que es importante extremar precauciones pues se aumenta la presencia de los panales de esta especie, informó Juan Francisco Matty Ortega.
Lea también: Policías salvan a una persona de un domicilio en llamas
El jefe del departamento de Bomberos de Hermosillo manifestó que con el repunte en las temperaturas estos insectos tienden a trasladarse a la ciudad, ya que en ella puede encontrar sustento tanto en jardines como en parques de diferentes colonias.
“Principalmente en los depósitos de la basura, en las áreas arboladas, y bajo estas condiciones es frecuente que aumenten los reportes de abejas, en lo personal, creo que debemos conocer un poco más sobre cómo se desenvuelve el insecto para evitar riesgos, procurar seguir con las medidas y conservarlas vivas”, apuntó.
Mencionó que estos insectos son eliminados cuando representan un alto riesgo para las personas, pues en ocasiones se establecen en entradas de viviendas o instalación pública y pueden provocar lesiones graves a las personas.
El comandante manifestó que, en caso de presentar algún problema, pueden realizar su reporte al número de emergencias 911 para tener conocimiento al respecto y acudir con el equipamiento correspondiente para atender la emergencia.
Matty Ortega detalló que el cuerpo de Bomberos de Hermosillo ha atendido un total de 133 reportes, por la presencia de estos insectos, en diferentes partes de la ciudad.