Este viernes, en conmemoración al Club de Bomberos de Hermosillo conformado el 13 de agosto de 1946, se llevó a cabo el reconocimiento a los veteranos y compañeros que se encuentran en servicio actualmente en la corporación con el sonar de las sirenas.
Lee también: En octubre iniciarán trabajos del Paseo del Sonorense Distinguido
Por sus esfuerzos diarios para combatir incendios, coordinar rescates y otras labores que requieren la ayuda de los tragahumo en la capital sonorense, se reunieron elementos de distintas generaciones en la Estación Centro para honrar a aquel primer grupo de ciudadanos que tomó esta labor en sus manos.
Fueron estos primeros miembros los que, a pesar de no contar con las herramientas y recursos que actualmente disponen los bomberos, apoyaron a la población en incendios de edificios enormes como aquel ocurrido palacio de Gobierno un 11 junio de 1948.
Con este hecho histórico el club pasó a conformar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hermosillo, con el comandante Jahudiel Zamorano como uno de sus fundadores.
También estaban en este grupo José Castillo, Alfonso Cervantes Cambero, Jorge Escalante Bernal, John Hilton Allen, Rubén Hilton, Everardo Ibarra Uruchurtu, Leonardo López Castillo, Leonardo Oviedo Domínguez, Raúl Piña Villa, Edgardo Eugenio Porchas, José Luis Rentería y Servín Zepeda Camacho
Esta celebración fue el motivo por el cual se dio mantenimiento desde días previos al monumento de Bomberos que se encuentra en la Estación Centro, donde se han plasmado los nombres de las personas que han pasado por la institución.
Una vez honrados los veteranos del actual Departamento de Bomberos de Hermosillo, se dedicó un minuto de silencio para los compañeros que han perdido la vida desde inicios de la institución.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Reconozco el trabajo que han hecho durante muchos años, reconozco a mis bomberos veteranos y son un ejemplo para la generación que está trabajando y esperamos continuar también con la vocación, para que los jóvenes también en un futuro se integren al Departamento de Bomberos”, finalizó.