Bomberos de Hermosillo se manifestaron frente al Palacio Municipal, durante la mañana de este lunes, para exigir pagos atrasados y mantenimiento a unidades que se encuentran en desuso, indicó Jesús Fierro.
El secretario general del Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo mencionó que decidieron protestar para dar seguimiento a pagos atrasados, así como exigir mejores condiciones para desempeñar su trabajo.
“El motivo de inconformidad es por el atraso de pagos del personal que trabajó los días festivos desde el 1 de enero, el 6 de febrero, y todos los demás que están atrasados; y desde luego aprovechar el tema del acercamiento para que nos atiendan por las carencias que tenemos ahorita”, comentó.
Lee también: Bomberos de Hermosillo: no hay suficientes elementos para abarcar la ciudad
Asimismo, el bombero detalló que hay falta de nuevas unidades, de refacciones para las existentes, así como un número importante de sus vehículos de atención a incendios están descompuestos y no han sido reparados.
Señaló que el tema de las unidades es de vital importancia para atender los llamados de emergencias, mientras que desde el 2011 no se adquiere ninguna unidad nueva.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Aunque ustedes vean aquí a bomberos exigiendo sus derechos laborales, el servicio está al pie del cañón el personal, jamás dejaríamos de atender el servicio a la ciudadanía, eso es lo que yo creo que le da un confort al gobierno porque saben que nunca vamos a dejar de atender, saben que no habrá problema con eso”, puntualizó.
El personal sindicalizado de Bomberos de Hermosillo es de 126 elementos, de 156 que conformar el Departamento, los cuales no han recibido aclaraciones sobre el pago de días festivos laborados, por lo que esperan una respuesta pronta por parte de las autoridades municipales.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más