En lo que va del año se han registrado un total de 198 incendios de vehículos, lo que representa el 6% de los servicios que se han brindado, siendo el mes de marzo el más activo, con 30 atenciones, informó Juan Francisco Matty Ortega.
El jefe del departamento de Bomberos de Hermosillo, declaró que en los meses de enero y febrero se presentaron 19 y 18 servicios respectivamente; mientras que en julio 25 y en agosto 8, mismos que se presentan principalmente por mal mantenimiento de las unidades.
“La mayor parte de los problemas igual, siguen siendo eléctricos, aunque eso no descarta que se presenten por otras casusas, como fuga de combustible o en el sistema de rodamiento, pues también hay sobrecalentamientos y esto es por lo general las causas que generan ese tipo de incendios”, dijo.
El comandante aseguró que las cuestiones climáticas juegan un papel importante en estos siniestros, pues al poner en funcionamiento los sistemas del automóvil, se genera una actividad energética que puede provocar el calor, pues este se encuentra precalentado, debido a las cuestiones del ambiente.
Asimismo, recomendó tener en buenas condiciones el sistema de enfriamiento, mantenimiento en el sistema de rodamiento y tener en buenas condiciones las conexiones eléctricas, líneas de combustible, entre otros, para que estos no afecten el vehículo y se presenten estas situaciones.
Matty Ortega aseveró que estos problemas no solo los pueden presentar los automóviles antiguos, pues las unidades de modelos recientes, que tienen conexiones de sonido, pueden presentarse algún corto circuito que derive en un siniestro.