Debido a que se acerca la temporada invernal, el departamento de Bomberos de Hermosillo, prevé un incremento en el número de atención de reportes, lo anterior, debido a factores como el uso de pirotecnia, fogatas e incremento en el consumo de alcohol por parte de la ciudadanía. Sergio Quintero, oficial de turno, informó que, actualmente el número atención de servicios es muy variable.
Explicó que, por lo general el incremento se da en incendios de maleza o basura, los cuales suelen presentarse en las periferias de la ciudad, principalmente norte y sur, después de estos, los de mayor atención son incendios de casas abandonadas, vehículos y comercios.
Un detalle particular es que, en esta mencionada época del año, dijo personas en situación de calle suelen realizar fogatas, ya sea para calentarse o preparar algún alimento, por lo que es común que suelan presentarse incendios en terrenos baldíos o casas abandonadas, ya que no suelen controlar el fuego o usan materiales que son inapropiados como combustible.
Te puede interesar: Explota camión cisterna con 20 mil litros de combustible en carretera Imuris-Nogales
Detalló que, en esta época los accidentes vehiculares nocturnos también se hacen más visibles de jueves a domingo, lo anterior debido al consumo de alcohol, en estos se apoya con atención a lesionados y posteriormente eliminar los riesgos que puedan ocasionar un incidente de este tipo, como derrame de gasolina o aceite.
“Aquí atendemos de todo, no podemos decirle que no a nadie, hay temporadas que son de mucho trabajo, de andar todo el día en la calle y hay otras que son más tranquilas, ahorita apenas viene lo fuerte, es cuando repunta. Comparado con ciudades como Tijuana, cuyo departamento cuenta con alrededor de 500 elementos, el departamento de esta localidad es pequeño, con alrededor de entre 150 y 200 elementos, ya que lo ideal para Hermosillo es que se contara con 800 elementos” dijo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Otros servicios que también se prestan a la comunidad son: captura de animales que no pertenecen a la ciudad, fugas de gas, incidentes con materiales peligrosos, recuperación de cuerpos, búsqueda de personas extraviadas, entre otros.
Destacó que, las principales recomendaciones para las siguientes fechas son: en el caso de hacer fogatas, delimitar las áreas donde se van a realizar, retira basura de patios y terrenos, eliminar material combustible que se acumula en el hogar y puedan ser causa de incendio, como cartón, papel o madera, desconectar los aparatos electrónicos que no se estén utilizando, evitar la pirotecnia y tener especial cuidado con los pinos de navidad y el uso de veladoras.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario