Este viernes el Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo inició una marcha pacífica para exigir un mejor servicio de atención médica y que sean vacunados contra el Covid-19.
Lea también: Vecinos de Invasión Tres Reinas toman el Ayuntamiento
La manifestación por parte de los tragahumo inició cerca de las 10:30 horas, en la plaza 100 años con más de 50 personas que se dirigieron a las oficinas del Isssteson en bulevar Hidalgo y Rosales.
Mientras que por medio de pancartas y lonas, mostraban su inconformidad a las condiciones de atención médica que reciben, ya que su trabajo presenta riesgo laboral.
Asimismo, el carril de extrema derecha de la avenida Rosales fue utilizado por el contingente sin afectar la circulación para llegar a su destino y exigir que se les atienda la problemática.
Por su parte, el dirigente sindical y bombero activo, Jesús Días Rúelas, señaló que una tercera parte de sus compañeros han dado positivo al coronavirus, llegando a requerir una atención especializada algunos de ellos.
“Nosotros hemos respondido a cada emergencia, hemos expuesto nuestras vidas, hemos dejado a nuestras familias por cumplir con nuestro deber, los que están ahí en ese edificio nos han abandonado no tenemos un servicio médico adecuado para el riesgo que tiene nuestra labor”, expresó un bombero molesto ante la problemática.