Bomberos emiten recomendaciones para evitar incendios de autos

Mensualmente el departamento de Bomberos de Hermosillo atiende de 10 a 15 reportes de incendios de automóviles, por lo que emitieron recomendaciones para evitarlos

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 19 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Bomberos de Hermosillo

Mensualmente el departamento de Bomberos de Hermosillo atiende de 10 a 15 reportes de incendios de automóviles, por lo que emitieron recomendaciones para evitar estos incidentes los cuales se presentan en cualquier temporada del año.

Te puede interesar: Bomberos necesitan subestaciones para ampliar cobertura

Jesús Díaz Ruelas, secretario general del Sindicato de Bomberos de Hermosillo, dio a conocer que esto se debe a la falta de mantenimiento de las unidades, ya que estos no se incendian únicamente durante el verano, sino, en cualquier temporada y están relacionados con las altas temperaturas a las que llegan.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

“Debemos recordar que, hay estar al pendiente del mantenimiento de las mangueras del combustible, se tienen que cambiar de acuerdo a su vida útil, muchas veces se van desquebrajando por el mismo flujo de la gasolina, generando grietas, que, a su vez, producen fugas, creando vapores combustibles”, dijo.

Cabe señalar que, estos vapores combustibles pueden dañar el alternador, el distribuidor o cualquier área que tenga demasiado calor, sobre todo, en el escape de los vehículos.

Otro de los problemas que se pueden presentar, es el sobrecalentamiento por agua, sin embargo, estas no suelen producir llamas en la unidad.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“También las conexiones eléctricas, en este caso, todo lo que viene siendo cableado, muchas veces hacen reparaciones temporales, que son las que en su momento crean corto circuito, todo esto se deriva de la falta de mantenimiento de las unidades”, explicó.

Díaz Ruelas detalló que de manera mensual se reciben entre 10 y 15 vehículos en llamas, los cuales son atendidos de manera inmediata por el personal de Bomberos de Hermosillo.