A consecuencia de las lluvias del pasado fin de semana, el director de Bomberos de Hermosillo informó que recibieron dos reportes de personas que cayeron en represos y un desbordamiento en el ejido El Tazajal.
Juan Francisco Matty Ortega informó que uno de los afectados fue auxiliado al oriente de la ciudad, en un campo llamado La Poza, en el kilómetro 21 cerca de la carretera Hermosillo-Nogales.
“Ahí, al parecer un trabajador perdió el equilibrio y resbaló a este represo, los bomberos acuden para hacer labores de recuperación y también, otro reporte que tuvimos fue en el Poblado Miguel Alemán”, señaló.
Por lo que acudieron a la calle 12 final, en un campo llamado Don Fausto para salvar a la persona; fueron elementos de la estación 5 con apoyo de Rescate Acuático.
Lee también: Por lluvias, Comité Municipal de Emergencias en Hermosillo sigue activo
Asimismo se llevó a cabo la búsqueda de un vehículo avistado en aguas del Río San Miguel, mismo que no lograron ubicar y esperan el reporte de desaparición, ya que Protección Civil solicitó el apoyo de Bomberos de Hermosillo en la búsqueda de personas en el municipio de Carbó, Sonora.
Mientras que en la zona rural oriente de Hermosillo, se mantuvo vigilado el desbordamiento de un río en el ejido El Tazajal, al ser rebasado el límite del Río San Miguel, afectándose ocho viviendas.
“En los diversos recorridos de evaluación y valoración de riesgos con el apoyo de los drones hemos visto como ha transcurrido el agua y como se ha desarrollado este cause, así como en el área del río del Gavilán”, aclaró el director de Bomberos de Hermosillo.
Es por ello que Protección Civil junto otras autoridades colocaron costales con arena para contener la situación el pasado fin de semana con las lluvias que se registraron.
No obstante, Matty Ortega recordó a la población que sean conscientes de los riesgos que tienen al momento de circular si las lluvias continúan.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Cada uno de nosotros, como ciudadanos, debemos ser muy conscientes de los riesgos que se tienen al momento de circular, si no queremos estar varados con el vehículo de una manera perdiendo el tiempo, hay que tomar las medidas de precaución que hemos estado emitiendo”, finalizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!