Para atender la alta demanda de servicios de emergencias que registra la ciudad al norponiente de la ciudad por parte de Bomberos de la ciudad, autoridades municipales analizan la instalación de una nueva subestación en ese sector, informó Jesús Díaz Ruelas.
El secretario del Sindicato de Bomberos de Hermosillo, reveló que la estación, ubicada en el sector Norte de la ciudad, recibe entre 10 y 15 reportes de manera diaria, por lo que se ha gestionado la adquisición de un terreno para dicha construcción, sin embargo, esta podría no realizarse este año.
No obstante, el documento ya estaría entregado, para poder colocar dicha base, con la cual, sumarían un total de cinco en la capital sonorense, misma que estaría ubicada al Norponiente, debido al crecimiento de los fraccionamientos en esta zona.
“Eso acortaría los tiempos de respuesta entre estaciones, habría un recorrido de las limitaciones de cada estación y eso nos ayuda al tiempo de respuesta, estamos dentro de la negociación, la alcaldesa nos prometió que buscaría un terreno adecuado para poder colocar esta estación de bomberos”, dijo.
Agregó que, el número de reportes en este sector oscila entre los 10 y 15 diarios, lo cual repartiría los servicios entre cada estación y así tener una mayor cobertura, pues la cantidad de cada una de estas varía, según la ubicación.
“Yo estoy en la estación 3 de bomberos y el trabajo que realizamos aquí en este sector, es muy mínimo, a comparación de la estación Norte, que está entre 10 y 15 y yo acá entre 1 y nada, lo máximo es tener 8, pero esa estación nos rebasa esa estación”, apuntó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Díaz Ruelas detalló que, esto representará un gran apoyo para el personal de la base, ubicada en el sector Norte, aunado a la disminución del tiempo de atención a reportes y acortamiento de distancias.