Acortar tiempos de respuesta y una mejor cobertura para Hermosillo, son algunos de los beneficios que traería la construcción de nuevas subestaciones de Bomberos, ante el crecimiento poblacional de la capital sonorense.
Puede interesarte: Bomberos de Hermosillo protestan por falta de servicios médicos
Jesús Díaz Ruelas, secretario general del Sindicato de Bomberos de Hermosillo, manifestó que se está busca un espacio para colocar una subestación que apoyará en los tiempos de respuesta por parte de los rescatistas; sin embargo, hasta el momento se desconoce el estatus de dicho proyecto.
“No hay conocimiento exacto de un terreno, se dice que puede ser para allá al norponiente y el otro es para el lado de la Carretera 26, que es lo que nos ayudaría a acortar los tiempos de distancia entre la estación de Bomberos sur y la poniente, quedaría casi en el centro”, dijo.
Cabe señalar que entre los beneficios que tendría la ciudad de contar con otra estación, se encuentra principalmente el tiempo de respuesta y podrían llegar más rápido a diferentes sectores como Las Minitas, Real del 14, Bella Vista y Quintas del Sol, unas de las colonias más alejadas de la ciudad.
Por otra parte, en el sector poniente, en el lado de Pueblitos, los tiempos de respuesta de la Estación Norte a esta zona es de entre 10 y 12 minutos, lo cual podría acortarse hasta 7 u 8 minutos, además de extenderse como Bomberos, pues actualmente cuentan con cuatro estaciones.
“Se había pensado que fueran dos terrenos, pero por lo pronto está proyectado nomás uno, en el menor tiempo estaríamos apoyando a todas las comunidades y colonias cercanas de ahí”, apuntó.
Díaz Ruelas detalló que el índice de incendios más grande se presenta principalmente en el sector norte de Hermosillo debido al crecimiento poblacional, y en el lado sur se concentran más invasiones, por lo que es importante tener cobertura en ambos.