Elementos de bomberos requieren de equipo especializado, ya que, pese a que tienen equipamiento para atender necesidades cotidianas, aún faltan artículos especializados.
Puedes leer: Bomberos registran aumento en reportes de incendios
Durante el martes pasado, el Departamento de Bomberos de Hermosillo recibió 11 nuevos elementos a sus filas, quienes se dedicarán a reforzar las bases operativas.
Francisco Javier Ramírez Ibarra, subjefe del Departamento, mencionó que la corporación cuenta con más de 150 personas de base, los cuales están distribuidos en diferentes estaciones en la ciudad.
Cabe destacar que en la zona urbana hay un total de seis estaciones, ubicadas en centro, norte, sur y poniente, además cuenta con una en el poblado Miguel Alemán y otra más en Bahía de Kino.
Aun cuando cuentan con un amplio número de personas para atender las contingencias, Ramírez Ibarra mencionó que ante las emergencias no puede afirmarse que se está cien por ciento preparado.
Dijo que conforme se presentan las contingencias, se van atendiendo con el equipamiento y personal con el que dispone la corporación para resolver servicios simultáneos.
“Tenemos una flota bastante extensa, entre camiones cisterna, extintoras, camiones escalera, de rescate, vehículos utilitarios y hasta maquinaria pesada como retroexcavadora”, explicó.
No obstante, es importante mantener equipamiento para diversos casos de emergencia que puedan registrarse, como sería un llamado por derrames químicos, quijadas de la vida para salvar a una persona que pudiera estar prensada entre otras.
Por ello, aún hace falta que los apagafuegos cuenten con equipos para el grupo especial, como el de rescate en espacios confinados, para materiales peligrosos, que son equipos diferentes que se necesitan para hacer frente a este tipo de emergencia.
Otras herramientas con las que cuentan los Bomberos son: las quijadas de la vida, trajes para emergencias químicas, equipo de buceo y rescate acuático y equipo para rescate de altura.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
En tanto, se mantiene una planeación para poder solventar las necesidades y que no sean un problema para la atención de algún servicio.