Debido a que no están de acuerdo con la serie de descuentos que fueron aplicados en su nómina, alrededor de 40 elementos del departamento de Bomberos de Hermosillo se manifestaron por fuera del Palacio Municipal, la mañana de este lunes.
Lee también: Policías y Cruz Roja auxiliaron a bebé; la ayudaron a respirar
Fue a las 10:00 horas cuando los manifestantes se plantaron en las afueras de las instalaciones del Ayuntamiento de Hermosillo, para resolver estos asuntos, pues dichos descuentos no estaban dentro de una negociación.
Jesús Díaz Ruelas, secretario general del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, dio a conocer que las autoridades han expuesto que los descuentos son por parte del Gobierno del Estado, por lo que acudieron para hacer una mesa de trabajo.
“Estamos respondiendo a la orden de nuestro sindicato para acercarnos con el gobierno y ver a detalle estos descuentos que nos vinieron. Estamos haciendo presencia para que nos den una explicación ya que estos descuentos se hicieron después de la firma de nuestro contrato colectivo”, mencionó.
Consideró que la información debe ser fluida con el departamento de Bomberos, pues son trabajadores del Ayuntamiento y merecen una respuesta sólida ante la cantidad de los descuentos que se reflejaron en su sueldo.
Agregó que tienen responsabilidades con el gobierno, sin embargo, la negociación de asuntos dentro de su contrato colectivo, debió ser negociado de manera correcta, pues esto los tomó por sorpresa.
“Son descuentos del ISR, en vales de despensa, bonos preventivos, jornada mayor, también tenemos que ver asuntos que tienen que ver con el Isssteson donde vienen asuntos diversos, como la prima vacacional y otros que corresponden al apoyo sindical y bonos”, dijo.
Díaz Ruelas señaló que en el lugar se encuentran elementos de todas las bases de la ciudad de Hermosillo y Bahía de Kino, por lo que estarán a la espera de que las autoridades atiendan su situación.