Hasta un 60% de los antros y cantinas de la ciudad de Hermosillo han sido inspeccionadas por parte del personal de Brigadas de Vida, mismas que se llevaron a cabo antes de su reactivación, por lo que continuarán hasta abarcar el 100% de ellos, labores que serán de manera permanente para la prevención de contagios, dijo el coordinador de dicho programa.
Alberto Hernández Taddei, manifestó que son poco más de 140 establecimientos que pertenecen a este tipo de giros, en los que se realizan rigurosas revisiones, desde hace dos semanas y una de las observaciones principales, es precisamente que las personas no están conscientes del uso del cubrebocas.
“Hacemos la petición a todos los negocios que no han sido inspeccionados por Brigadas de Vida, que nos manden un correo a brigadasdevida@hermosillo.gob.mx, igual manera, que nos llamen de lunes a viernes al 2-12-49-26, en el horario de 9:00 a 2:00 de la tarde, con gusto los atendemos y agendamos la cita”, explicó.
Asimismo, mencionó que la recomendación principal es utilizar el cubrebocas de manera obligatoria en cada uno de estos lugares, ya que, con esto, el riesgo de contraer este padecimiento se reduce de manera importante y podremos llegar a color verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19 antes de lo esperado, pero de no seguir con esta medida, los resultados podrían no ser los esperados.
El funcionario municipal, detalló que en un principio tampoco estaban respetando la toma de temperatura al momento de ingresar las los clientes a cualquier establecimiento, además de que también carecían de una señalización que indique entradas y salidas.
“Ya llevamos ese 60% y esperamos que la próxima semana ya estemos con el 100% de todos los centros nocturnos, bares y cantinas, creo que son 146, ahí vamos, en la próxima semana concretamos con ellos para ya terminar con esto”, comentó.
Hernández Taddei reiteró el llamado a todo aquel propietario que no haya tenido hasta el momento la visita de los brigadistas, se comunicaran en breve, tanto al correo, como al número telefónico, donde serán atendidos para posteriormente agendar una visita y realizar la inspección correspondiente.