A partir de este sábado iniciaron las capacitaciones del programa Brigadas de Vida para comerciantes de Bahía de Kino, a quienes se les brindó información básica acerca de los protocolos que deberán llevar a cabo una vez que las autoridades de Salud determinen su reactivación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Fernando Gil, encargado de la coordinación de esta estrategia, sostuvo algunas reuniones informativas entre brigadistas y vendedores, tanto fijos como semifijos, de alimentos y artesanías del lugar.
Otros de los grupos de capacitación, a cargo de Santa Aguilar Castillo, de la dirección de la Unidad Municipal de Protección Civil, hizo lo propio con líderes de diferentes tianguis de la capital sonorense, donde se compartió detalles sobre las formas de aplicar las medidas preventivas para evitar algún contagio en su actividad.
“Es de felicitar su preocupación por documentarse y conocer más sobre la pandemia para prevenir los contagios del virus una vez que reinicien las actividades en sus puestos de trabajo”, explicó Aguilar Castillo.
Asimismo, se les expuso información acerca de qué tipo de enfermedad es el Covid-19, qué patógeno la provoca y por qué medios de transmite, así medidas que pueden impedir la transmisión de persona a persona, como el lavado de manos de manera constante y el respeto de la sana distancia.
Se compartieron recomendaciones como limitar la interacción directa con los clientes, el acceso de estos últimos a sus utensilios y productos, así como la desinfección constante de los espacios de preparación y venta de artículos, así como la colocación de avisos en lugares visibles.
El coordinador de las Brigadas de Vida, aseveró que como parte de su trabajo estarán visitando a los distintos comerciantes y establecimientos, como una forma de verificar que en su momento cumplan con los protocolos de cuidado y reinicien su actividad de una forma segura.