Durante más de una década, Diana López mejor conocida como la payasita “Popotitos” ha brindado alegría y diversión a los niños hermosillenses.
“Comencé hace trece años de pintacaritas en la agencia de payasos de Chipilín y Campanita, que en paz descanse”, dijo en entrevista para El Sol de Hermosillo.
Narró que sus compañeros payasos le ayudaron con la creación del personaje y la nombraron Popotitos, ya que era una mujer muy delgada, además de que asistió a un campamento para el desarrollo de sus habilidades.
Para caracterizarse, reveló que existen tres tipos maquillaje denominados Cara Blanca, Trampa y Augusto, el cual ella misma utiliza, así como otras técnicas innovadoras.
“Empecé en esto como un empleo más para ingreso extra de mi casa, yo tengo otro empleo, pero por el mismo motivo y mi familia dejé el oficio un tiempo”, mencionó.
Comentó que hace 6 años retomó con más seriedad la actividad porque me gusta mucho y siempre aprende algo nuevo que me hace crecer profesional y personalmente.