Brinda Casa Grande Nacozari un verano increíble

Con gran éxito concluyo el Curso de Verano 2019 organizado por el Centro Cultural Casa Grande en Nacozari García, Sonora donde se contó con la participación de 421 niños, beneficiando así a más de 400 familias.

El Sol De Hermosillo

  · martes 30 de julio de 2019

Cortesía

En apoyo a las familias de la comunidad, el Centro Cultural Casa Grande Nacozari realiza su tradicional Curso de Verano, con la participación de niños y jóvenes.

Año con año, Casa Grande organiza este tipo de actividades para fomentar el sano esparcimiento y la convivencia entre niños y jóvenes siendo uno de los cursos más esperados por todos durante el año.

Los niños participantes se dividen en equipos de trabajo denominados “Agua, aire, madera, tierra y fuego”y con ello tuvieron la oportunidad de aprender nuevas habilidades y conocimientos a través de los talleres impartidos por maestros profesionales quienes enseñaron desde Danza Aérea, Canto, Karate, HuertoUrbano, Robótica, Danza Contemporánea, Teatro, Basketball y Arte Urbano, además de actividades alternas como cuenta cuentos, taller de Chef Petit y una plática impartida por la Organización de laSociedad Civil, donde se contó con la participación por parte de la ASGA MX (Asociación Sonorense para la Gestión Ambiental) denominada “Cambio Climático” y por parte de la Biznaga Cartonera de la Cd. DeObregón, con el “Taller de encuadernado cartonero”, cuyo objetivo es realizar cuadernos ecológicos, para crear una mayor conciencia por nuestro medio ambiente.

Durante la segunda semana, los alumnos mostraron los dotes aprendidos en la primer semana y presentaron a sus padres de familia y amigos talleres en vivo sobre lo aprendido, apoyados en todo momento por los maestros participantes y demostrando que además de divertirse han aprendido sobre arte y cultura.

Sin dudarlo, el campamento de verano se volverá inolvidable para quienes acudieron pues durante la tercer semana, visitaron varios espacios de la mina y tuvieron la oportunidad de conocer el vivero, la minaLa Caridad además de divertirse con una albercada, juegos de boliche y la visita a Cinemex.

115 jóvenes voluntarios, parte importante de esta misión.

La coordinación de un campamento de verano no sería posible sin la participación de los voluntarios quienes ponen en cada una de las actividades su corazón y la alegría de servir.

Tal es el caso de Diosmar Palomares, voluntario con más de seis años de experiencia y quien dijo sentirse muy agradecido por esta oportunidad de forjar la competencia, los valores y las ganas de ser mejores a quienes participan de este campamento.

“Es impresionante y satisfactorio dar ese granito de arena que hace la gran diferencia generando un fuerte impacto ante la sociedad, estoy muy agradecido con los grandes pilares que me formaron como persona para lograr una gran sonrisa en adultos, jóvenes y niños, el ser voluntario significa grandes cosas es por eso que invito y nunca me arrepentiré de decidir servir para transcender.

Siempre lo digo: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y si eres voluntario, entonces tú serás el héroe de una gran historia”,comentó.

Y la alegría no sólo está en ser participante o voluntario, pues los padres de familia también se muestran agradecidos con este tipo de actividades para sus hijos, tal es el caso de María Yáñez, quien tiene a sus hijos en el campamento,“Muchas felicidades a Casa Grande Nacozari por el gran trabajo que realizaron, en especial el empeño y dedicación que tienen los voluntarios de estar día a día conviviendo con los niños de diferentes edades, tratando de dar el mejor ejemplo para ellos y que su verano en este curso sea una experiencia inolvidable, que los motive a querer ser parte de la familia Casa Grande”, enfatizó.