Guaymas, Sonora.- Julio César Chávez brindó la plática "El sueño de un campeón”, en San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora, donde narró todas las experiencias que lo llevaron a llegar a ser campeón mundial del boxeo y mantenerse invicto 89 peleas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El ex campeón del mundo compartió que el llegar a cumplir sus sueños, anhelos y llegar a lo más alto, significó también adentrarse en el mundo de la drogadicción y lo llevó a perder todo y tocar fondo.
"Al internarme en el anexo me pusieron en un galerón con más de 120 personas, sin nada de lujos, donde me dijeron que era para que aprendiera a valorar lo que tenía, lugar donde estuve internado 5 meses y una semana; ya tengo 10 años limpio y 22 días sin fumar", señaló.
Por último, Julio César Chávez recalcó que para lograr sus objetivos se tiene que ser constante, disciplinado y perseverante en todo lo que se proponga e invitó a los presentes a integrarse al programa para mejorar la salud emocional de las personas.
La charla se dio en el marco del programa “Ponte frente al espejo” que lanzó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el cual tiene el objetivo de ayudar a fortalecer la salud mental de las personas, pues se tienen grandes porcentajes de violencia intrafamiliar, adicciones, problemas de trastornos alimenticios, bullying, así como embarazos en infantes y adolescentes.