Ventas en línea incrementaron más de 1500% durante el Buen Fin 2022

Durante el pasado Buen Fin, en Sonora la categoría que más comercialización registró fue la belleza y salud

Yoanna Romo | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 7 de diciembre de 2022

El Buen Fin 2022 ayudó a los comerciantes del Centro de Hermosillo / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

La última campaña del Buen Fin generó en Sonora un incremento en la facturación por ventas electrónicas superando las estadísticas de la edición del 2021, informó Tiendanube.

De acuerdo a la plataforma de comercio digital con más de 100 mil tiendas en América Latina, los resultados estatales reportaron un aumento de mil 500% en la facturación, mientras que en la cantidad de órdenes se presentó un crecimiento de 150%.

Expuso que el 77% de las compras se desarrollaron desde un celular y el 23% desde una computadora, situación que mantiene a los dispositivos móviles como los favoritos para el E-commerce.

Lee también: Aparatos electrónicos y productos de belleza: los más vendidos en el Black Friday 2022

En lo que respecta a las categorías favoritas de los sonorenses, destacó el área de Salud y Belleza con el 81% de las compras, mientras que el ticket promedio fue de 2 mil 358 pesos, lo cual también aumentó 546% en comparación al Buen Fin de 2021.

“Día con día vemos el crecimiento que está teniendo la plataforma en el estado y eso nos emociona mucho porque quiere decir que cada vez son más los emprendedores que aprovechan las ventajas del comercio electrónico y que logran llevar sus proyectos más allá de sus fronteras estatales”, expresó Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube en México.

Además de esto, las tarjetas de crédito fueron el método de pago más utilizado al captar el 67% de las compras, situación que ya se tenía prevista debido a las estadísticas anteriores.

La semana del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2022 / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Agregó que los envíos son parte de la estrategia principal de la venta en línea, sobre todo cuando son gratis, como en el caso del 42% de las que se concretaron en Sonora en Tiendanube.

“Esto también es un beneficio para el desarrollo de la economía local, y de acuerdo a lo que hemos visto, estamos seguros que es una tendencia que seguirá en crecimiento”, externó Juan Martín Vignart.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!