La Condusef ya está preparada para actuar en caso de cualquier eventualidad durante este Buen Fin que pueda poner en tela de juicio la legalidad del actuar ante los clientes que utilizan su tarjeta de débito o crédito para hacer sus pagos.
Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que aunque el Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre, ellos iniciaron desde el 4 la Semana Nacional de Educación Financiera para dar charlas que ayudan a las personas con consejos para no endeudarse.
"Hoy inicia el Bien Fin que es organizado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que depende de la Secretaría de Hacienda, pero para esto ya estamos preparados, la Condusef desde el 4 de noviembre inició la Semana Nacional de Educación Financiera y ya hemos ido aprendiendo cómo utilizar de mejor manera nuestro dinero en este Buen Fin", apuntó.
El mayor atractivo que tendrá esta edición del Buen Fin, recordó, son los dos premios mayores de 250 mil pesos en el sorteo que realiza el SAT, uno para los compradores y otro para los pequeños comercios.
Explicó que los consumidores deben de realizar un presupuesto para definir qué es lo que se necesita y cuánto se puede gastar, verificar precios para saber si el artículo marcado realmente está en oferta.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Hay que aprovechar las ofertas para pagar al contado, más que los meses sin intereses, ahora, sí se hace un pago sobre meses sin intereses que sea sobre bienes duraderos y que el periodo de pagos no se mayor de seis o 12 meses", argumentó.
No se puede realizar la compra y olvidarse de revisar el estado de cuenta en el siguiente mes, para verificar si la compra quedó registrada de una manera correcta y que no haya cobros extras o no se haya cumplido al 100% con la promoción.