Con una inversión de dos mil 300 millones de pesos se construirá en Hermosillo un nuevo hospital del ISSSTE, que ayudará a atender la demanda de los derechohabientes.
Para iniciar este proyecto, el Gobierno del Estado cedió a ese instituto federal los terrenos en los que se edificará el nosocomio, el cual tendrá una capacidad mayor a la del Fernando Ocaranza.
Junto con el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, el gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó el documento que oficializó la donación del predio.
Te puede interesar: Centros de Salud en Sonora: buscan mejorar sus condiciones
Una vez concretado esa transacción, el mandatario estatal subrayó que el nuevo hospital vendrá a fortalecer la infraestructura de salud, la cual, a la fecha, ha contado con la mejora de 240 instalaciones en la entidad.
"Comparto esta noticia que va a representar un antes y un después en la atención de aquellas, de aquellos trabajadores federales que, por alguna razón, se ven en la necesidad de demandar atención médica", expresó.
Resaltó que desde que inició su administración le ha apostado a rehabilitar clínicas y unidades para la atención médica de los sonorenses.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A la par de este anuncio, comentó que a un costado de ese hospital se construirá el nuevo del ISSSTESON, al surponiente de la ciudad.
Reconoció que aunque no dispone del dinero necesario para ese proyecto, hará las gestiones pertinentes para obtenerlo y poder hacer una realidad ese anhelo de miles de pacientes, antes de que termine su administración.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario