La Secretaría de Salud Federal anunció este viernes que Sonora pasa a color verde, en el Semáforo Epidemiológico Nacional, junto a 13 estados más, con lo que se abren más actividades económicas y recreativas.
Lee también: Próxima semana inicia vacunación del Covid-19 en maestros
Sin embargo, las autoridades de Salud en el estado recomendaron no bajar la guarda, ya que el Covid-19 sigue presente.
Hasta el jueves 6 de mayo, Sonora tuvo un acumulado de 73 mil 208 personas que se contagiaron del Covid-19 y 6 mil 207 personas fallecidas a causa del virus.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, indicó que el resultado con el que se calificó no debe relajar a los sonorenses.
"Mucho ojo, no debemos bajar la guardia; el coronavirus no se ha ido a ninguna parte, no caigamos en la confianza de que el Covid-19 ya se acabó", destacó.
Clausen Iberri señaló que, por ningún motivo, se erradicó el virus y que, pese al color de semáforo en que se encuentre la entidad, se debe continuar con la actitud preventiva.
Por ello, invitó a los sonorenses a aplicar la regla de cuatro: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y siempre estar en lugares ventilados.
El secretario de Salud exhortó a los ciudadanos a protegerse y cuidar a los seres queridos, ya que no es momento de festejar, sino de mantener la cordura y seguirse cuidando como si estuviera el semáforo en rojo.
Cabe recordar que el jueves pasado se registraron 62 casos positivos y cuatro defunciones por Covid-19.
En tanto, la ciudadanía se mantiene atenta a la reactivación de áreas para integrarse a una nueva normalidad hasta que se indique lo contrario.