Bulevar Rodríguez, un riesgo para conductores en Hermosillo

En el citado bulevar a la altura de la calle Garmendia, así como en la Agustín García Yáñez, son los puntos problemáticos

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · domingo 27 de junio de 2021

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Un riesgo para conductores, fue lo que advirtieron asociaciones en favor del orden vial en el bulevar Abelardo L. Rodríguez, por lo que hacen un exhorto al Ayuntamiento a que ponga atención en el caso.

Lee también: Hermosillo se pinta de arcoíris: Celebran la marcha del Orgullo LGBT+

En el citado bulevar a la altura de la calle Garmendia, así como en la Agustín García Yáñez, son los puntos problemáticos.

El arquitecto Armando García Astiazarán, secretario técnico de la asociación civil Sonora Sin Víctimas de Violencia Vial (Sonsinvivi), dijo que los puntos antes descritos son un riesgo.

Agregó que el tiempo en que tardan los señalizadores viales en cambiar de color, así como la falta de balizamiento, son factores que propician accidentes.

Es decir, que al no haber un lugar señalado previamente para que los conductores esperen al cambio de semáforo y el poco tiempo que tienen los vehículos para cruzar desde la calle Garmendia, es lo que produce accidentes en la zona.

“Ya ha habido choques y los perjudicados son las empresas aquí cerca, es necesario que las autoridades tomen acciones preventivas”.

Armando García dijo que se entregaron observaciones al ayuntamiento con el fin de que se puedan hacer acciones que eviten accidentes.

El bulevar Rodríguez es uno de los más transitados en la capital sonorense / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

El licenciado Gerardo Balderrama Orduño, presidente de la Asociación de Conductores de Vehículos en Tránsito (ACOVET), señaló que el que no se tomen acciones para evitar que el cruce sea riesgoso, incurren en omisión de cuidado.

“Estamos hablando de una responsabilidad, si la autoridad ya tiene la información técnica y no hace nada, se convierte en culpable de los resultados venideros”.

Destacó que la autoridad ya está enterada, sin embargo, omisa al cumplimiento de integrar un grupo para que atienda la problemática.