El próximo jueves 1 de agosto regresarán a sus labores cotidianas alrededor de 10 mil empleados del Gobierno del Estado, luego de haber disfrutado de su periodo vacacional, apuntó Luis Antonio Castro Ruiz.
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes) recordó que aunque pareciera que llevan más tiempo de vacaciones, el periodo inició el pasado jueves 18, aunque desde el miércoles no hubo trabajo por tratarse del aniversario luctuoso de Álvaro Obregón.
Explicó que solamente una pequeña parte de empleados son los que se quedan de guardia, los cuales podrían alcanzar apenas la cifra de 100 personas, por lo que prácticamente las labores vuelven a la normalidad.
“Inmediatamente llegando el día primero de agosto los que salieron de vacaciones, entonces se van los que se quedaron en las distintas guardias, que realmente son muy pocos”, argumentó el líder sindical.
Señaló que la mayoría de los servidores públicos a excepción de dependencias que deben de tener personal por su relevancia, tales como Secretaría de Salud en los diversos hospitales y clínicas, así como Secretaría de Seguridad.
También se quedaron guardias en dependencias como la Secretaría de Hacienda que dejaron empleados en Agencias Fiscales para que los ciudadanos puedan realizar sus pagos, además de la Dirección General de Registro Civil.
Puntualizó que se llega a un acuerdo entre jefes y empleados para ver quiénes son los empleados que se quedan de guardia para no tener ningún problema en ese sentido e incluso cambian sus días para otras fechas.