La Alcaldesa de Hermosillo anunció que se está analizando la posibilidad de incluir al presupuesto del año 2020 el seguro de vivienda e indemnización por daños provocados al caer en baches.
Celida López Cárdenas manifestó que se buscará impulsar la posibilidad de que los ciudadanos realicen los pagos de sus prediales de forma cumplida, con el fin de obtener un equilibrio económico para el municipio.
“Estamos trabajando en algunos estímulos, los estamos valorando, creo que es importante el poder regresar el seguro que tenían las viviendas en la ciudad cuando pagaban el predial”, afirmó López Cárdenas.
Mencionó que en el tema de la indemnización de los daños en vehículos provocados por caer en algún bache se está evaluando y analizando, por lo que si hay una carta de no adeudo, podrá llevarse a cabo.
“No podemos tratar a todos por igual cuando no todos los ciudadanos contribuyen por igual, el ciudadano responsable tiene derecho a pedir no solamente su seguro para su vivienda, sino también a solicitar una reparación del daño en el momento que se afecte su vehículo por una vialidad que no está en condiciones”, agregó.
Asimismo, explicó que en la siguiente presentación del presupuesto, se expondrán las condiciones para aplicar este beneficio.