Debido a que el Ayuntamiento de Hermosillo no adquirió el panteón Colinas de San José para construir su propio camposanto, buscará más alternativas, explicó Fermín González Gaxiola.
El síndico municipal indicó que se han avanzado las negociaciones para comprar un terreno cercano al del cementerio previamente mencionado.
“Fue un intento por adquirir ese panteón (Colinas de San José), pero no lo concretamos, no se pudo, muchas situaciones que no pudimos satisfacer por parte de los dueños”, acotó.
El terreno abarcaría 10 hectáreas y buscaría satisfacer la crisis de espacio que el Ayuntamiento experimenta actualmente ante la falta de un panteón municipal.
Gonzáles Gaxiola agregó que actualmente se está intentando acordar el precio del terreno de tal manera que cumpla con las expectativas de los propietarios y las posibilidades de adquisición del municipio.
Actualmente se liberó un espacio contiguo al Panteón Sahuaro para que el recinto cubra de dos a tres meses en lo que las autoridades concretan el trato.