El Ayuntamiento de Hermosillo contempla la cancelación la concesión del servicio de mantenimiento del Alumbrado Público, indicó Soraida Mesinas Reyes.
De acuerdo con la Directora de la dependencia, no se cuenta con el dinero suficiente para pagar dicho otorgamiento, por lo que se espera llegar a la conclusión de desintegrarlo.
“Son alrededor de 14 millones mensuales lo que se le estaba dando a la empresa concesionaria y el Municipio no está en condiciones de pagar la proporción que la administración pasada acordó”, dijo.
Asimismo se han presentado problemas en el nuevo sistema de luminarias LED, debido a las numerosas quejas que la instancia ha recibido.
Mesinas Reyes indicó que una vez asumió el cargo, recibió mil 600 reportes no atendidos de estas luminarias, los cuales ya se han cubierto en un 53%.
Actualmente es más viable para el Ayuntamiento costear los gastos del pago y multas derivadas de la cancelación de contrato con la empresa responsable del mantenimiento, que seguir con el mismo y por ello la función podría caer una vez más en Alumbrado Público.