Debido a la gran cantidad de señalamientos de tránsito y nomenclaturas que se encuentran en malas condiciones por el paso del tiempo, se realizan una serie de acciones de reposición para evitar un accidente.
Samuel Chenoweth Acosta, director de Vialidad y Semaforización de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), indicó que al mes llegan a recibir en promedio de 150 a 200 reportes, sobre señalizaciones que fueron dañadas por un choque o en malas condiciones que se tienen que reponer.
Explicó que como parte de un proceso de reposición se tiene la estrategía de acudir a diferentes lugares de la ciudad y tomar toda una calle de acuerdo al número de reportes, para la reparación o sustitución de altos y nomenclaturas en general.
Te puede interesar: Evite darse a la fuga tras un incidente vial: Tránsito Municipal
“No se trata de un programa nuevo, sino más bien de un proceso de ir a las vialidades e irlo reparando punto por punto, además de los 150 a 200 reportes que llegamos a recibir, porque están en malas condiciones, se los robaron, no se ven, están desgastados u otro motivo”, expresó.
En ese sentido, dijo que el llamado es a la comunidad en general de cualquier parte de la ciudad, para que nos haga llegar sus reportes a través de las redes sociales del municipio o la Cidue sobre señalizaciones en malas condiciones para acudir a reponerlos.
Chenoweth Acosta agregó que lo que se busca es atender los reportes lo más pronto posible y evitar que una calle o avenida no cuente con el señalamiento de alto para evitar un percance automovilístico.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que la prioridad es la instalación de los “altos”, para que no se presenten problemas, los cuales pueden ser caídos por reversazos u otro motivo, por lo que ya se han instalado alrededor de 900 señalamientos nuevos.
Aclaró que la institución cuenta con el equipo necesario para la fabricación de las nomenclaturas o señalamientos de altos para ser repuestos o bien modificados de un lugar a otro para que sean visibles.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes