Luego de 20 años de rezago que se ha tenido en materia de vivienda social, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) busca cubrir esa demanda junto con la federación estableciendo un plan para el 2025.
Al respecto, Pedro Fontes Ortiz, titular de la dependencia estatal, explicó que con dicho programa intensivo se busca cumplir la meta de trabajo en un 300%, todo ello junto con el Infonavit.
Aclaró que el Estado pondrá lo que es la reserva territorial para que los desarrolladores de vivienda la apliquen y el Infonavit va a otorgar los créditos que sean necesarios, sobre todo en el rubro de vivienda social.
Lee también: En tres años el ayuntamiento entregó casi 2 mil títulos de propiedad: Sindicatura
“Nosotros vamos a participar con terrenos, los vamos a poner a disposición para que se puedan construir las casas que sean necesarias”, expresó funcionario estatal.
Ante esa situación, manifestó que la implementación de estas acciones podrán ser en diferentes sectores de Hermosillo, sobre todo por el crecimiento industrial en la ciudad, así como en Nogales y otras partes de Sonora, como una forma de atender la demanda que se requiere por los trabajadores.
Fontes Ortiz agregó que se tienen localizados ocho polos de desarrollo, con la meta de llegar hasta las seis mil viviendas en todo el Estado.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Abundó que a pesar de ese esfuerzo de desarrollo de vivienda, la demanda esta por arriba y puede llegar hasta las 200 mil casas, en razón de un rezago histórico que se presenta desde hace más de dos décadas.
“Este programa de alguna forma también busca disminuir el hacinamiento de las familias donde hay en algunos casos hasta ocho integrantes, de donde se derivan otros problemas sociales”, enfatizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal